Algunos aspectos de las reformas en casas antiguas

Algunos aspectos de las reformas en casas antiguas

Algunos aspectos de las reformas en casas antiguas

Realizar trabajos de rehabilitación de casas antiguas en Valencia es una buena inversión que nos permitirá mejorar su habitabilidad y revalorizar su valor en el mercado. Muchas casas antiguas se encuentran en el casco histórico o en zonas céntricas de nuestra ciudad y su rehabilitación puede convertirlas en viviendas muy cotizadas por posibles compradores.

Antes de comenzar las obras deberá efectuarse un minucioso estudio de la estructura del edificio. Un arquitecto tendrá que evaluar el estado de la vivienda y señalar las obras que considera oportunas con el fin de reparar su solidez estructural.

A la hora de planificar la reforma se deberá contar en todo momento con la opinión del cliente, quien deberá comunicar si desea conservar algún elemento particular de la casa. Algunos aspectos de las obras pueden verse condicionados en función de la reforma que se está concibiendo.

Las instalaciones de agua y electricidad de los edificios antiguos no suelen cumplir los estándares de seguridad y eficiencia que son exigibles hoy día. Es preciso realizar una actualización funcional de estas instalaciones atendiendo a criterios de eficiencia energética.

Es fundamental considerar durante las obras de rehabilitación de casas antiguas en Valencia, la distribución del espacio. El arquitecto encargado del proyecto propondrá criterios racionales que permitan aprovechar de la mejor manera el espacio disponible. Un modo de hacerlo podría ser cambiando la ubicación original de las distintas estancias.

Por último, habrá que decidir qué materiales son los ideales para realizar las obras. Habrá que hacer un cálculo de las cantidades y los costes para realizar un presupuesto final aproximado.

Ni la reforma que necesitamos, ni los mejores profesionales, tienen por qué ser los más caros. Contacta con Promociones y Construcciones JR Roca Ballester y Hnos. Dinos cuáles son tus necesidades y te propondremos la reforma más adecuada.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.