Tel: 96 139 39 99 -
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado

¿Qué es el Art déco?

¿Qué es el Art déco?

Llevamos años dedicándonos al sector de las obras y reformas integrales en Valencia y por eso conocemos todos los movimientos arquitectónicos y decorativos existentes. Mucha gente ha oído hablar del estilo Art déco pero no sabe exactamente qué es.

El Art déco fue un movimiento que tuvo gran éxito por todo el mundo a principios del siglo pasado. Realmente este movimiento era una aglutinación de los diferentes estilos ya existentes, pero renovado con un toque realmente moderno para la época e incluso algo futurista. A día de hoy todavía se utilizan mucho algunas ideas que nacieron con dicho movimiento y de hecho, nosotros las usamos cuando son adecuadas al trabajo que estemos realizando.  Como expertos en obras y reformas integrales en Valencia sabemos que gran parte de las edificaciones de estilo Art déco de la época estaban construidas con materiales como el acero inoxidable y el aluminio, teniendo así los materiales reflectantes gran peso en el diseño. En el Edificio Chrysler en Nueva York, que es uno de los rascacielos más importantes del Art déco, se puede ver esta característica.

Este movimiento nació después de la famosa Exposición Universal de 1900 de París, de ahí salieron varios arquitectos y artistas franceses que impulsaron este movimiento hasta alcanzar una época de máximo esplendor mundial en los años transcurridos entre las dos grandes guerras. Las continuas evoluciones tecnológicas de la época y los movimientos artísticos que se estaban creando influenciaron mucho a esta corriente arquitectónica y decorativa.

En Promociones y Construcciones JR Roca Ballester y Hnos. conocemos bien nuestro trabajo para siempre asesorarte bien y ofrecerte lo mejor para tu vivienda.

haz clic para copiar mailmail copiado