El uso de acero corten en las fachadas

El uso de acero corten en las fachadas

El uso de acero corten en las fachadas

En la rehabilitación de fachadas en Valencia, uno de los elementos más utilizados es el acero corten. Este metal con oxidación superficial tiene un aspecto industrial que lo ha convertido desde hace unos años en una tendencia top entre las opciones que se nos presentan a la hora de diseñar la fachada de nuestra casa.

Dicho acabado que adquiere el acero tras eel proceso de oxidación, logra mimetizarlo con el entorno que lo rodea, logrando un aspecto original y contemporáneo. Su tono rojizo y color característico hace que no solo sea utilizado para fachadas, sino también por artistas en sus obras así como por arquitectos e interioristas que pretenden innovar con nuevos materiales en sus proyectos.

Gracias a nuestra experiencia, desde Promociones y Construcciones JR Roca Ballester y Hnos. podemos contarte que la corrosión no afecta a este tipo de acero que podemos definir como una aleación que contiene níquel, cobre, cromo y fósforo. Su color rojizo se logra con un proceso de humectación y secado que forma una película muy delgada de dicha tonalidad. La oxigenación provocada por su composición química tiene unas características particulares que protegen a las piezas realizadas con este metal frente a la corrosión.

La rehabilitación de fachadas en Valencia con este acero tiene la ventaja de su fácil mantenimiento gracias a que si el material recibe algún daño, la capa de óxido se regenera y acaba homogeneizándose. En cualquier caso, la acumulación de agua en este material no es recomendable ya que puede afectar al desarrollo de la película protectora. Tampoco es bueno utilizarlo sobre suelos delicados ya que pueden manchar la superficie de estos.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.