Tel: 96 139 39 99 -
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado

Aspectos claves para elegir tu escalera

Aspectos claves para elegir tu escalera

Somos especialistas en obras y reformas integrales en Valencia, y como tales, hoy te vamos a ayudar a elegir tu escalera dependiendo de tus necesidades.

Existen diferentes diseños de escalera, rectas, en forma de U, caracol o plegables. Lo fundamental será tener en cuenta lugar donde la vas a colocar, si es interior o exterior, y el uso que le vayas a dar. Para interior suelen ser más habituales de madera, que son muy resistentes y aportan calidez al espacio, además de tener un gran poder decorativo. Para el exterior deben ser resistentes a la humedad o el sol, por lo que las de aluminio o acero inoxidable son las más recomendables. 

Otro de los aspectos clave será el espacio disponible, así como las preferencias decorativas para que consigas integrarla en el espacio donde vaya a ir colocada:

-Si tienes poco espacio las más adecuadas son las de caracol, ya que los peldaños giran en torno a un eje. 

-Las escaleras plegables son idóneas para instalar en una buhardilla o en el trastero. 

-Las rectas por su parte son las más prácticas y funcionales. Se trata de un tramo recto, sin descansillo en interrupción. 

-En forma de U cuenta con un primer tramo en línea recta, seguido de un tramo que gira en L y también pueden tener un tercer tramo que complete la U.

Debes tener en cuenta también el tipo de peldaño que vas elegir y la barandilla.

Recuerda que entre peldaño y peldaño no debe haber más de 18 centímetros y que la escalera debe tener un ancho de entre 80 y 90 cm para resultar cómoda.

Para tus obras y reformas integrales en Valencia cuenta con nuestro asesoramiento.

En Promociones y Construcciones JR Roca Ballester y Hnos. te damos presupuesto sin compromiso.

haz clic para copiar mailmail copiado