• Nuevas tendencias en reformas de 2017
    Nuevas tendencias en reformas de 2017

    Nuevas tendencias en reformas de 2017

    Las obras y reformas integrales en Valencia ya empiezan a seguir las nuevas tendencias que han dictado los grandes decoradores y las revistas de interiorismo. En el apartado relacionado con los colores utilizados en estas reformas cabe destacar la aparición de los tonos mostazas y amarillos que suele usarse en las paredes pero también en los muebles.

    Las obras y reformas integrales en Valencia también están poniendo de moda un nuevo tipo de revestimiento: el mármol. Como tiene un precio bastante elevado también se ha puesto de moda el uso de piedra natural, que consigue un efecto similar pero resulta mucho más económica. Aun así, la tendencia del parquet y los suelos de madera sigue utilizándose mucho más, aunque no podamos decir que sean la moda.

    Por otra parte, también el ladrillo visto y el aspecto industrial, unido a materiales como el acero o el hierro, están más de moda que nunca. Especialmente en viviendas con espacios unificados, sobre todo el salón y la cocina, que cada vez es más difícil encontrar la reforma que no los unifique, habiéndose convertido en la tendencia de toda la década.

    En el baño, la sustitución de la bañera por el plato de ducha continúa si bien cada vez hay más gente que no renuncia a la bañera sino que la coloca en otro espacio de forma exenta y adicional para días especiales.

    En Promociones y Construcciones JR Roca Ballester y Hnos. nos encargamos tanto de tus reformas como de la obra nueva. Llámanos y pide presupuesto sin compromiso. 

  • La impermeabilización
    La impermeabilización

    La impermeabilización

    La rehabilitación de fachadas en Valencia suele ir siempre acompañada de una buena impermeabilización. Y es que esta segunda acción en una fachada deteriorada o envejecida supone grandes ganancias para quienes vivan en dichas viviendas. Toma nota:

    Con la rehabilitación de fachadas en Valencia y su respectiva impermeabilización se evitará que los daños producidos por las humedades vayan a más, pudiendo así potenciar la calidad y vida útil de cualquier edificio, por antiguo que sea. Se mantiene seca la estructura del lugar, evitando el filtrado de aguas.

    Favorecer el confort y comodidad del interior de la vivienda, garantizando por consiguiente la salud de los habitantes. Las humedades suponen un alto riesgo para las personas, ya que pueden ser las razones que originen problemas de tipo respiratorio y alergias, sobre todo en niños.

    Se disminuye la pérdida de calor del edificio: cuanto más húmeda está una fachada, más calor llega al exterior y más frío entra en el interior. Con esto se logra además reducir el coste del gasto energético y de las emisiones de dióxido de carbono.

    Te despreocuparás para siempre tras este trabajo realizado por empresas especializadas como la nuestra, Promociones y Construcciones JR Roca Ballester y Hnos: no tener que ir continuamente solucionando pequeñas incidencias relacionadas directamente con el mal estado de la fachada a lo largo del tiempo causadas por una inexistente o ineficaz impermeabilización del edificio, será sinónimo de un problema menos en el día a día, sobre todo si eres el presidente de la comunidad.

  • Razones para rehabilitar la fachada
    Razones para rehabilitar la fachada

    Razones para rehabilitar la fachada

    Un gran número de las obras de rehabilitación de fachadas en Valencia que hemos llevado a cabo en nuestra empresa han respondido a la necesidad de mejorar problemas de filtraciones o situaciones similares. Sin embargo, son muchos los dueños de inmuebles que consideran que el principal objetivo de esta obra es una mejora estética. Por ello, hoy queremos explicar la importancia que tiene las fachadas de una edificio, más allá de aportar belleza a la construcción.

    Uno de los principales objetivos de la rehabilitación de fachadas en Valencia es revertir el problema de humedades que puede afectar al interior de las viviendas. Con el paso del tiempo y el deterioro de los materiales por culpa de las inclemencias meteorológicas es habitual que los inmuebles comiencen a sufrir filtraciones. Para ello la única solución será realiza una obra de rehabilitación en la que empleen materiales aislantes.

    Otra de las razones de peso para acometer esta obra es mejorar el aislamiento de las viviendas. Junto con las ventanas, la fachada es uno de los elementos a través de los que hay una mayor perdida de calor o de frío. Esto quiere decir que a la larga la eficiencia térmica en muy baja. Mejorando el aislamiento de este elemento se conseguirá reducir las facturas de la luz y el gas. Además al mejorar el aislamiento térmico también se estará mejorando el aislamiento acústico, algo que también es tremendamente relevante para cualquier vivienda.

    Para obtener un presupuesto ventajoso y muy ajustado no dudes en contactar con Promociones y Construcciones JR Roca Ballester y Hnos.

  • ¿Dónde debería situar mi piscina?
    ¿Dónde debería situar mi piscina?

    ¿Dónde debería situar mi piscina?

    En nuestra empresa estamos especializados en construcción de obra nueva en Valencia. Cada vez más clientes nos solicitan que nuestros proyectos cuenten con una piscina en su finca, dado que es un servicio extraordinario para una casa, sobre todo en aquellos días en los que el sol más aprieta. Ahora bien, muchas personas tienen dudas acerca de dónde de situar su piscina en el interior de su propiedad. Aunque cada caso debe ser estudiado de manera totalmente personalizada, en este artículo te presentamos algunas pautas y aspectos que te resultará muy útil revisar para dar solución a esta cuestión.

    En primer lugar, debes considerar si deseas disfrutar de cierta privacidad cuando estés bañándote en tu piscina. Si es así, debes buscar aquel punto de tu finca que te permita estar alejado de las miradas de curiosos.

    En segundo lugar, como bien sabemos en nuestra empresa de construcción de obra nueva en Valencia, se debe respetar un cierto espacio a todos los lados del vaso de la piscina que permita tanto acceder como salir de la piscina con comodidad. Es por ello recomendable no instalar la piscina pegada a un muro o a una pared de la vivienda.

    En tercer y último lugar, te aconsejamos que no instales la piscina al lado o bajo un árbol. Aunque en un principio te pueda parecer una estupenda idea, lo cierto es que las hojas y las ramitas pueden atascar los filtros constantemente y ensuciar el agua.

    En Promociones y Construcciones JR Roca Ballester y Hnos. contamos con más de un cuarto de siglo de experiencia en nuestro sector.

  • Ventajas de comprar una vivienda de obra nueva
    Ventajas de comprar una vivienda de obra nueva

    Ventajas de comprar una vivienda de obra nueva

    Cuando nos decidimos a comprar una casa, una de las dudas más frecuentes es si la compramos de construcción de obra nueva en Valencia o nos decantamos por una vivienda de segunda mano. Normalmente, las de segunda mano suelen estar más céntricas y también tienen un precio más bajo, pero no tenemos que dejarnos llevar solo por estos detalles, pues la nueva construcción tiene unas grandes ventajas, y hay que pensar en todo antes de realizar un desembolso de estas características.

    Una de las principales ventajas de decantarnos por la construcción de obra nueva en Valencia es que no se necesitará hacer una reforma. Puede que una vivienda de segunda mano nos cueste más económica, pero si tenemos que reformar algunas partes al final el precio puede que se iguale o incluso sobrepase a una casa nueva.

    Por otra parte, si compras una vivienda de obra nueva disfrutarás de una mayor eficiencia energética. Este tipo de viviendas gozan de un mayor aprovechamiento de los recursos naturales ya que están construidas bajo las nuevas directrices energéticas, de esta forma también notarás un ahorro en tu consumo energético.

    Las casas nuevas también suelen disponer de mayores servicios que una casa de segunda mano. En muchas ocasiones estas viviendas gozan de prestaciones como piscina, pista de tenis o pádel y zonas verdes. Además, suelen tener garaje o trastero, cosas que le dan un valor añadido a tu vivienda.

    La tranquilidad es otro atractivo de estas viviendas que normalmente se encuentran alejadas del centro. Una casa donde podrás disfrutar del silencio y sin problemas de aparcamiento. Por supuesto es importante que des con unos buenos profesionales, de forma que si deseas comprar una vivienda de obra nueva puedes ponerte en contacto con Promociones y Construcciones JR Roca Ballester y Hnos. y te atenderemos sin compromiso.

  • Renueva tu cocina: ganar espacio y comodidad
    Renueva tu cocina: ganar espacio y comodidad

    Renueva tu cocina: ganar espacio y comodidad

    A través de un proceso de obras y reformas integrales en Valencia se puede convertir en un espacio totalmente nuevo una vieja vivienda obsoleta. Con el paso de los años no sólo cambian las tendencias en la decoración, si no que también se ven afectada la distribución de una vivienda o sus instalaciones. Los ritmos de vida de nuestros días son distintos a los de hace cuatro décadas, es por ello que para dar un cambio total a un espacio la mayor parte de las veces se requiere más que una nueva pintura y unos nuevos muebles. Un caso claro es el de las cocinas.

    En las cocinas no sólo han evolucionado los electrodomésticos, el almacenaje ha cambiado completamente. A día de hoy se disponen de muebles en los que es mucho más fácil realizar el almacenaje. No sólo se simplifica si no que cada espacio se diseña para el contenido que lo ocupará. Gracias a este tipo de soluciones los platos y vasos dispondrán del tamaño perfecto en el armario, que será diferente de aquel destinado a las cajas de conservas.

    Además de haberse mejorado la distribución de los muebles de cocina ha habido otra gran novedad de hace unos años a nuestros días. El aprovechamiento del espacio, hoy en día un espacio reducido no tiene por que ser sinónimo de caos o de carencia. Las obras y reformas integrales en Valencia se harán teniendo en cuenta las peculiaridades para de esta manera sacar el máximo partido a esquinas, salientes y otros inconvenientes clásicos a la hora de instalar los muebles de cocina.

    En Promociones y Construcciones JR Roca Ballester y Hnos. trabajamos diariamente en crear proyectos prácticos, modernos y de calidad. Contacta con nosotros para descubrir cómo podemos mejorar tu casa.

  • Rehabilitar una casa antigua
    Rehabilitar una casa antigua

    Rehabilitar una casa antigua

    La rehabilitación de casas antiguas en Valencia es una tendencia cada vez más en alza. La crisis económica ha llevado a la paralización de la construcción de nuevas viviendas y la recuperación del sector se empieza a notar por las casas de segunda mano. Una de las ventajas que tienen este tipo de viviendas antiguas sobre las más modernas es su ubicación ya que suelen estar en pleno centro de las ciudades.

    Tras la rehabilitación de casas antiguas en Valencia se consigue una casa con la funcionalidad de una casa moderna en una ubicación inmejorable y con un añadido en su valor histórico, lo que les convierte también en opciones excelentes para apartamentos turísticos, hoteles y posadas.

    Hoy día, tras una rehabilitación, podemos conseguir que un edificio construido hace varios siglos tengan las mismas ventajas en aislamiento térmico y acústico o impermeabilización de cualquier edificio de primera construcción. Además, es bastante habitual que los edificios antiguos sean mucho más duraderos ya que antiguamente se construía para durar y no se buscaba la reducción de costes como es tan habituales en las modernas promociones de vivienda, gracias a lo cual, con una pequeña rehabilitación, la vivienda está lista para durar muchos siglos más.

    Si estás pensando en rehabilitar una casa antigua contacta con Promociones y Construcciones JR Roca Ballester y Hnos., donde te asesorarán sobre todo lo que necesites saber y te darán el presupuesto de la misma. Con largos años de experiencia, es la mejor opción que podemos encontrar en Valencia. 

  • Los permisos necesarios antes de comenzar una obra
    Los permisos necesarios antes de comenzar una obra

    Los permisos necesarios antes de comenzar una obra

    Lo más importante cuando decides comenzar obras y reformas integrales en Valencia es contar con una empresa cualificada y asegurarte de que se han gestionado todos los permisos necesarios para que las obras sean completamente legales. Muchos de los permisos pueden ser de responsabilidad municipal. Por eso, es aconsejable que sea la administración correspondiente quien especifique qué tipo de permisos se deben solicitar.

    A los clientes que acuden a nosotros para las obras y reformas integrales en Valencia siempre les avisamos que si los permisos no están en regla, pueden surgir muchos problemas con la comunidad de vecinos, además de estar expuestos a importantes multas.

    La licencia de obra mayor es la que se debe solicitar cuando las obras de reforma van a afectar a la fachada, a la azotea de la comunidad, al tejado, etc. También necesitas este tipo de licencia si quieres ganar metros en alguna de las habitaciones de la casa o juntar dos pisos, etc. Una obra muy común cuando se adquiere una vivienda es tirar tabiques para ganar algo de espacio o, por el contrario, levantarlos y así hacer habitaciones nuevas. En este caso, es imprescindible que se tramite una cédula de habitabilidad a la que el ayuntamiento debe dar su aprobación. Sin embargo, si la reforma es sencilla y únicamente vas a pintar, cambiar el suelo, hacer unas pequeñas mejoras, etc. entonces valdrá con un comunicado de obra.

    Si quieres conseguir un resultado profesional y no tener problema alguno en las obras que realices, no lo dudes y confía en Promociones y Construcciones JR Roca Ballester y Hnos 

  • El interior de tu casa afecta a tu propio interior
    El interior de tu casa afecta a tu propio interior

    El interior de tu casa afecta a tu propio interior

    Como expertos en obras y reformas integrales en Valencia, sabemos que el reformar y renovar el interior de un hogar es algo que afecta a tus emociones y sentimientos de manera directa. El lugar en el que vivimos está profundamente conectado con nuestro estado de ánimo.

    Nosotros creemos que es importante el reestructurar el interior de nuestro hogar cada cierto tiempo para así poderlo adaptar a nuestras necesidades propias de cada época vital. Las personas pasan mucho tiempo en el interior de sus casas y es razonable el invertir para conseguir mejorarlo. Ese gasto es más que rentable porque hará que los habitantes de dicho espacio se sientan mejor y sean más felices. Por ese motivo nosotros en nuestra tarea nos adaptamos a cada cliente y de esa manera le ofrecemos un trato totalmente personalizado.   

    Cada detalle cuenta, por eso antes de lanzarse a desarrollar cualquiera de nuestras obras y reformas integrales en Valencia es importante realizar un análisis exhaustivo del proyecto en su conjunto.

    Aunque algo como que el espacio en el que vivimos afecta a nuestras emociones es algo que conocen muchas culturas desde hace miles de años, los estudios más recientes lo confirman también y de ellos se puede llegar a saber cosas como que un espacio recargado nos provoca un mayor nivel de estrés o que los colores más vivos nos ayudan a sentirnos con más energía en nuestro día a día.

    Si quieres renovar tu vivienda confía en los mejores expertos del sector. Ven a consultarnos a Promociones y Construcciones JR Roca Ballester y Hnos. y te informaremos sobre nuestros servicios sin ninguna clase de compromiso.

  • Los beneficios de usar parquet en tu reforma
    Los beneficios de usar parquet en tu reforma

    Los beneficios de usar parquet en tu reforma

    En la rehabilitación de casas antiguas en Valencia la instalación de parquet es muy demandada debido a los numerosos beneficios que tiene la colocación de este suelo en nuestros hogares. Si bien es más costoso que otros como la alfombra, aquí tienes razones que te decidirán a inclinarte por este material.

    Sin dudas, la comodidad y calidad que aporta este tipo de suelos son unas de las mayores razones por las cuales muchos optan por la madera. Es un material naturalmente cálido, que brinda confort tanto a nuestra estancia como al andar. Al ser un elemento aislante retiene el calor, lo que hace más agradable el caminar sobre él.

    Tal como nos cuentan desde Promociones y Construcciones JR Roca Ballester y Hnos., los pisos de madera son los preferidos por quieres sufren alergia ya que este material impide la acumulación de polen y de moho gracias a que no presenta sitio donde esconderlos. Su fácil limpieza y mantenimiento transforman a la madera en el material perfecto para quienes sufren algún tipo de alergia por la acumulación de humedad.

    La longevidad es otro de los principales atributos de estos pisos, cuyos acabados muy fáciles de reparar ayudan a que este tipo de suelos pueda durar hasta más de cien años en buenas condiciones. Pocos materiales aportan tanta durabilidad.

    Otro de los motivos por los cuales este material se utiliza cada vez más en la rehabilitación de casas antiguas en Valencia es el hecho de que aumenta el valor del inmueble. Frente al desgaste de la alfombra y la poca calidez que aportan los suelos laminados, el parquet se presenta como el elemento favorito por todos los que se planean invertir en un inmueble, ya sea como vivienda habitual o como inversión.

  • Buenas perspectivas para la rehabilitación
    Buenas perspectivas para la rehabilitación

    Buenas perspectivas para la rehabilitación

    Varias publicaciones sobre actualidad inmobiliaria comenzaban el año con buenos augurios para una de nuestras principales actividades, la rehabilitación de casas antiguas en Valencia. En general las reformas integrales centrarán los esfuerzos de las empresas de promociones y construcciones.

    No significa que la obra nueva se dé por perdida tras la crisis en el sector de la construcción. Al contrario, por fin parece que se inicia una buena cantidad de proyectos de cero y que se piden más permisos para edificar. El “Barómetro Inmobiliario” de CBRE nos hace esperar que se construyan entre 100.000 y 250.000 viviendas nuevas antes de terminar el año. Además, parece que la especulación baja y que la inversión viene de instituciones más sólidas.

    La economía en nuestro país siempre ha dependido en gran medida de nuestro sector, y viceversa, siempre que surgen “brotes verdes” una de los primeras consecuencias es que aumenta el trabajo en construcción e inmobiliaria. Pues bien, en estos tres primeros meses de 2016 ha crecido el PIB un 0,8 por ciento, superando previsiones que se tenían por acertadas, sobre todo la del propio Banco de España.

    El optimismo es especialmente lógico para nosotros y nuestros clientes, por estar en la Comunidad Valenciana, que es una de las tres comunidades que más crecerá a lo largo del año según la Fundación de las Cajas de Ahorros.

    Somos promotores y constructores dedicados especialmente a la rehabilitación de casas antiguas en Valencia. Podemos construir tu vivienda o reformarla en profundidad. Si necesitas que una edificación vieja se convierta en moderna, acuérdate de Promociones y Construcciones JR Roca Ballester y Hnos. Más de 25 años creciendo.

  • El uso de acero corten en las fachadas
    El uso de acero corten en las fachadas

    El uso de acero corten en las fachadas

    En la rehabilitación de fachadas en Valencia, uno de los elementos más utilizados es el acero corten. Este metal con oxidación superficial tiene un aspecto industrial que lo ha convertido desde hace unos años en una tendencia top entre las opciones que se nos presentan a la hora de diseñar la fachada de nuestra casa.

    Dicho acabado que adquiere el acero tras eel proceso de oxidación, logra mimetizarlo con el entorno que lo rodea, logrando un aspecto original y contemporáneo. Su tono rojizo y color característico hace que no solo sea utilizado para fachadas, sino también por artistas en sus obras así como por arquitectos e interioristas que pretenden innovar con nuevos materiales en sus proyectos.

    Gracias a nuestra experiencia, desde Promociones y Construcciones JR Roca Ballester y Hnos. podemos contarte que la corrosión no afecta a este tipo de acero que podemos definir como una aleación que contiene níquel, cobre, cromo y fósforo. Su color rojizo se logra con un proceso de humectación y secado que forma una película muy delgada de dicha tonalidad. La oxigenación provocada por su composición química tiene unas características particulares que protegen a las piezas realizadas con este metal frente a la corrosión. 

    La rehabilitación de fachadas en Valencia con este acero tiene la ventaja de su fácil mantenimiento gracias a que si el material recibe algún daño, la capa de óxido se regenera y acaba homogeneizándose. En cualquier caso, la acumulación de agua en este material no es recomendable ya que puede afectar al desarrollo de la película protectora. Tampoco es bueno utilizarlo sobre suelos delicados ya que pueden manchar la superficie de estos.

  • ¿Qué es el Art déco?
    ¿Qué es el Art déco?

    ¿Qué es el Art déco?

    Llevamos años dedicándonos al sector de las obras y reformas integrales en Valencia y por eso conocemos todos los movimientos arquitectónicos y decorativos existentes. Mucha gente ha oído hablar del estilo Art déco pero no sabe exactamente qué es.

    El Art déco fue un movimiento que tuvo gran éxito por todo el mundo a principios del siglo pasado. Realmente este movimiento era una aglutinación de los diferentes estilos ya existentes, pero renovado con un toque realmente moderno para la época e incluso algo futurista. A día de hoy todavía se utilizan mucho algunas ideas que nacieron con dicho movimiento y de hecho, nosotros las usamos cuando son adecuadas al trabajo que estemos realizando.  Como expertos en obras y reformas integrales en Valencia sabemos que gran parte de las edificaciones de estilo Art déco de la época estaban construidas con materiales como el acero inoxidable y el aluminio, teniendo así los materiales reflectantes gran peso en el diseño. En el Edificio Chrysler en Nueva York, que es uno de los rascacielos más importantes del Art déco, se puede ver esta característica.

    Este movimiento nació después de la famosa Exposición Universal de 1900 de París, de ahí salieron varios arquitectos y artistas franceses que impulsaron este movimiento hasta alcanzar una época de máximo esplendor mundial en los años transcurridos entre las dos grandes guerras. Las continuas evoluciones tecnológicas de la época y los movimientos artísticos que se estaban creando influenciaron mucho a esta corriente arquitectónica y decorativa.

    En Promociones y Construcciones JR Roca Ballester y Hnos. conocemos bien nuestro trabajo para siempre asesorarte bien y ofrecerte lo mejor para tu vivienda.

  • Cambiar la bañera por una ducha
    Cambiar la bañera por una ducha

    Cambiar la bañera por una ducha

    A la hora de elegir el cuarto de baño de una casa es necesario pensar en la comodidad que nos pueda ofrecer para su uso diario. Como expertos en obras y reformas integrales en Valencia hemos tenido que hacer diferentes proyectos de cambios en cuartos de baño. Uno de los más habituales es la colocación de una ducha en el lugar de la bañera.

    Desde luego, con este cambio ganas en accesibilidad en el cuarto de baño. Para las personas mayores o con dificultad de movimientos, la bañera supone un obstáculo muy grande que hay que salvar cada día. Eso se elimina con un plato de ducha a ras de suelo.

    Por supuesto, desde el punto de vista económico resulta mucho más barata una ducha que un baño. Por no hablar del tiempo que supone darse un baño o incluso del ahorro de agua que garantiza una ducha.

    Al colocar un plato de ducha en el cuarto de baño también te garantizas más espacio disponible. Supone un cambio importante para el cuarto de baño, especialmente si es pequeño.

    En definitiva, la ducha resulta mucho más práctica y económica para el día a día que tener una bañera en casa.

    En caso de que quieras colocar un plato de ducha en tu cuarto de baño o hacer cualquier otra obra en casa no dudes en consultarnos. Tenemos amplia experiencia en obras y reformas integrales en Valencia y te podemos ofrecer unos plazos muy reducidos para la ejecución de la obra.

    El equipo de Promociones y Construcciones JR Roca Ballester y Hnos. está a tu disposición para cualquier consulta que tengas. 

  • Aspectos claves para elegir tu escalera
    Aspectos claves para elegir tu escalera

    Aspectos claves para elegir tu escalera

    Somos especialistas en obras y reformas integrales en Valencia, y como tales, hoy te vamos a ayudar a elegir tu escalera dependiendo de tus necesidades.

    Existen diferentes diseños de escalera, rectas, en forma de U, caracol o plegables. Lo fundamental será tener en cuenta lugar donde la vas a colocar, si es interior o exterior, y el uso que le vayas a dar. Para interior suelen ser más habituales de madera, que son muy resistentes y aportan calidez al espacio, además de tener un gran poder decorativo. Para el exterior deben ser resistentes a la humedad o el sol, por lo que las de aluminio o acero inoxidable son las más recomendables. 

    Otro de los aspectos clave será el espacio disponible, así como las preferencias decorativas para que consigas integrarla en el espacio donde vaya a ir colocada:

    -Si tienes poco espacio las más adecuadas son las de caracol, ya que los peldaños giran en torno a un eje. 

    -Las escaleras plegables son idóneas para instalar en una buhardilla o en el trastero. 

    -Las rectas por su parte son las más prácticas y funcionales. Se trata de un tramo recto, sin descansillo en interrupción. 

    -En forma de U cuenta con un primer tramo en línea recta, seguido de un tramo que gira en L y también pueden tener un tercer tramo que complete la U.

    Debes tener en cuenta también el tipo de peldaño que vas elegir y la barandilla.

    Recuerda que entre peldaño y peldaño no debe haber más de 18 centímetros y que la escalera debe tener un ancho de entre 80 y 90 cm para resultar cómoda.

    Para tus obras y reformas integrales en Valencia cuenta con nuestro asesoramiento.

    En Promociones y Construcciones JR Roca Ballester y Hnos. te damos presupuesto sin compromiso.

  • Claves del interiorismo
    Claves del interiorismo

    Claves del interiorismo

    A la hora de hacer una reforma en casa para dar un cambio en el estilo de la misma es necesario hacer un proyecto detallado. Como expertos en obras y reformas integrales en Valencia hemos participado en numerosos trabajos. Por eso en esta nueva entrada queremos ofrecerte algunas claves que te pueden ser útiles en caso de que quieras hacer un cambio en el interiorismo.

    La pintura es fundamental para un cambio en el aspecto de la casa. Pinta las habitaciones pequeñas en tonos suaves y claros para que parezcan más grandes.

    Os espejos son muy buenos no solo para decorar sino para ampliar los espacios y conseguir más luz en el interior. Lo ideal es ponerlos en el lado opuesto a las ventanas o en un lateral para conseguir más luminosidad.

    Haz una mezcla de diseños y texturas, de artículos nuevos y viejos. Todos los muebles usados cuentan una historia. Algunos son realmente valiosos y merece la pena guardarlos.

    Las plantas siempre sirven para dar un toque más natural y agradable a las habitaciones. Puedes colocar alguna en el salón para disfrutar de la naturaleza.

    Recupera las alfombras para dar un toque más acogedor a la casa y más cálido en invierno.

    No obstante, es mejor siempre consultar con un profesional. No solo porque conozca mejor las tendencias. También porque puede ofrecernos soluciones más efectivas a precios más económicos. Y para obras y reformas integrales en Valencia puedes hablar con nosotros.

    El equipo de Promociones y Construcciones JR Roca Ballester te ayudaremos en cualquier cambio que quieras realizar en tu casa. No dudes en preguntar. 

  • Elegir una puerta de exterior
    Elegir una puerta de exterior

    Elegir una puerta de exterior

    La seguridad es uno de los factores que más preocupa a cualquier familia. Y la seguridad empieza por el exterior. En nuestra empresa, en la que realizamos diferentes obras, desde la colocación de puertas hasta la rehabilitación de fachadas en Valencia, sabemos que una buena puerta ofrece un alto grado de seguridad en el interior. Por eso en esta entrada queremos ayudarte a escoger la puerta exterior de tu casa.

    Como hablamos de seguridad nos vamos a centrar en ello. A la hora de buscar una puerta debes pensar en el marco (el cerco que la rodea y que sirve para reforzarla), la hoja (compuesta de un acabado interior y otro exterior, cuya unión da un grado de seguridad determinado) y el cierre (formado por bulones o anclajes laterales, bisagras y anclajes antipalanca)

    En función del material que se emplee en la fabricación de las puertas puedes encontrar diferentes modelos:

    -Las puertas acorazadas cuentan con acero en los largueros y en el cabezal y su hoja. Probablemente es la puerta más segura.

    -Las puertas blindadas cuentan en el acabado interno de una chapa de acero.

    -Las puertas metálicas se fabrican con aluminio, aunque algunos modelos ofrecen un nivel de seguridad parecido a las acorazadas.

    Las puertas macizas pueden ofrecer menos seguridad pero sí una gran resistencia y un toque especial de estilo.

    En caso de que quieras hacer algún cambio en tu casa, tanto si es poner una nueva puerta como mejorar el aislamiento o un trabajo de rehabilitación de fachadas en Valencia no dudes en hablar con nuestros profesionales.

    En Promociones y Construcciones JR Roca Ballester y Hnos. te podemos ofrecer unos proyectos a la medida de tus necesidades y muy buenos presupuestos. 

  • Ideas para la reforma de cocinas
    Ideas para la reforma de cocinas

    Ideas para la reforma de cocinas

    Si quieres hacer obras y reformas integrales en Valencia puedes hablar con nosotros. Realizamos todo tipo de trabajos en viviendas, siguiendo siempre las indicaciones de nuestros clientes pero asesorándoles para buscar lograr los mejores resultados. Entre los diferentes trabajos que realizamos se encuentra la reforma de cocinas. Y en esta nueva entrada te vamos a ofrecer algunas ideas por si quieres reformar la tuya.

    Antes de hacer una obra lo más recomendable es pensar bien el espacio. Para ello te aconsejamos que hagas un dibujo con el plano para verlo de forma más clara.

    La iluminación es fundamental en la cocina, por eso te recomendamos siempre que a la hora de pensar en la distribución intentes aprovechar al máximo la luz natural. También debes pensar en la iluminación artificial.

    Es necesario también contar con espacio suficiente para almacenar, así que puedes aprovechar la parte alta para colocar algunos armarios.

    Si vas a hacer una obra grande te recomendamos que aproveches para revisar los suministros. Ya que estás es mejor aprovechar para hacer todos los cambios que necesites.

    Piensa también en los electrodomésticos que necesitas, en la separación adecuada entre los mismos para que no haya incomodidades a la hora de trabajar en la cocina cuando esté terminada la obra.

    En caso de que estés interesado en hacer cambios en casa recuerda que puedes confiar en nosotros. Estamos especializados en las obras y reformas integrales en Valencia.

    En Promociones y Construcciones JR Roca Ballester y Hnos te podemos ayudar a la hora de hacer cualquier renovación o cambio. 

  • Las piscinas desbordantes
    Las piscinas desbordantes

    Las piscinas desbordantes

    Como expertos en obras y reformas integrales en Valencia hemos desarrollado numerosos proyectos de construcciones de piscinas. Hoy  en día es posible hacer piscinas a medida de una amplia variedad de formas. Nosotros realizamos los diseños o elegimos las formas en función del espacio donde se van a ubicar.

    Uno de los diseños que cada vez están más de moda son las llamadas piscinas desbordantes. Si tu casa tiene unas buenas vistas, una piscina de este tipo estratégicamente situada puede resultar casi una obra de arte.

    Cuando nos referimos a piscinas desbordantes hablamos de aquellas en las que la lámina de agua rebosa por encima del borde. Sin embargo, esto lo podemos conseguir de diferentes maneras. Aquí te explicamos cuatro tipos:

    -Piscina tipo Múnich: el agua desborda por todo el perímetro de la piscina. Normalmente se hace sobre canaletas cubiertas con unas rejillas.

    -Piscina infinita: el desborde se suele producir en parte del perímetro. En uno o varios lados, pero no por todos. El nombre se debe a que el efecto óptico hace que no se vea dónde acaba el agua.

    -Piscina finlandesa: el desborde se produce en un solo lado.

    -Piscina con desbordante oculto: se colocan las canalizaciones y el depósito de compensación bajo el pavimento, alrededor de la piscina, quedando ocultos.

    En el caso de que estés pensando en la colocación de una piscina en casa o quieras hacer alguna reforma en la tuya te recomendamos que hables antes con unos profesionales. Nuestro equipo puede ayudarte en todo tipo de obras y reformas integrales en Valencia que vayas a realizar en casa.

    En Promociones y Construcciones JR Roca Ballester y Hnos. estamos a tu disposición para ayudarte a la hora de hacer cualquier cambio en casa. Siempre trabajamos para desarrollar la idea que tienen nuestros clientes en mente. 

  • Tendencias del interiorismo en 2015
    Tendencias del interiorismo en 2015

    Tendencias del interiorismo en 2015

    Si quieres cambiar la decoración de tu casa y poner un estilo actual tienes dos opciones: hacerlo por tu cuenta consultando las revistas de tendencias o buscar a profesionales para que te asesoren. En nuestra empresa tenemos amplia experiencia en trabajos de obras y reformas integrales en Valencia. Y como queremos que este blog sea una herramienta interesante y útil para nuestros clientes, te vamos a ofrecer algunos consejos sobre las nuevas tendencias de interiorismo para este año.

    La casa se está convirtiendo en un lugar abierto. Cada vez hay más comunicación entre diferentes espacios: cocina y salón, dormitorios unidos al baño o al vestidor, etc. De esta forma también se puede aprovechar mejor el espacio al eliminar las barreras que separan las diferentes habitaciones.

    Los toques más agradables inundan la decoración. Se acabaron los colores fuertes y más agresivos para convertir el interior de la casa en un espacio de reposo y calma. Colores y tapicerías son más suaves y ofrecen un ambiente más natural. En este sentido, entre los colores, el verde está ganando terreno.

    Si quieres dar un toque diferente apuesta por el papel pintado. Cada vez está más de moda y puedes encontrar una gran variedad de diseños. Si lo prefieres, utiliza la pintura pero con diferentes acabados: estucos, marmorizado, etc. La pintura decorativa está al alza.

    Estos son solo unos ejemplos de lo que se puede hacer para dar un cambio a tu vivienda. Para obras y reformas integrales en Valencia siguiendo las últimas tendencias solo tienes que llamarnos.

    El equipo de Promociones y Construcciones JR Roca Ballester Hnos. estamos a tu servicio para ayudarte a dar un toque diferente a tu casa. 

  • Guía para escoger tu piscina
    Guía para escoger tu piscina

    Guía para escoger tu piscina

    Uno de los elementos que más disfrutan los habitantes de cualquier casa es la piscina. Y cuando alguien piensa en instalar una es importante pensarlo detenidamente. Por eso, como especialistas en obras y reformas integrales en Valencia que nos encargamos de su colocación queremos dedicar esta nueva entrada del blog a ofrecerte algunas ideas que pueden serte útiles para elegirla bien.

    Lo primero que hay que pensar es el tamaño disponible en la casa. Y en este punto es necesario ser realista. Como mínimo, te recomendamos que cuentes aproximadamente con un espacio de 8 por 3 metros para disfrutar de un espacio aceptable.

    Por supuesto, es importante tener un presupuesto predeterminado. En función del dinero que tengas disponible vas a poder acceder a una piscina u otra. No es lo mismo una de obra que una prefabricada.

    Dicho esto, te vamos a hablar de tres modelos principales para elegir:

    -Piscinas de poliéster: es el vaso prefabricado que ofrece una fácil instalación, aguanta una gran presión y favorece la no acumulación de agua.

    -Piscinas de obra: son unos vasos fabricados a medida de cada cliente en hormigón y que suele tener un acabado de gresite. Aunque su instalación es más costosa, te garantiza una mayor duración, permite crear la forma que prefieras y se puede adaptar a casi cualquier espacio.

    -Piscinas de paneles: se trata de un vaso fabricado con diferentes paneles de polímero que tienen gran resistencia a los productos químicos. Tienen una resistencia muy cercana a la del hormigón y es posible adaptarlas a diferentes terrenos.

    Si estás interesado en instalar una piscina, habla con nosotros. Tenemos gran experiencia en trabajos de obras y reformas integrales en Valencia.

    En Promociones y Construcciones JR Roca Ballester y Hnos. estamos a tu disposición para ayudarte a crear una mejor casa. 

  • Ideas para un baño pequeño
    Ideas para un baño pequeño

    Ideas para un baño pequeño

    En nuestra empresa de obras y reformas integrales en Valencia ofrecemos a nuestros clientes una gran variedad de proyectos. Desde reformas en cocinas hasta cambios en cuartos de baño. El objetivo de todos nuestros trabajos es conseguir siempre el resultado que el cliente desea, y para eso contamos con profesionales que pueden asesorarte a la hora de realizar cualquier cambio. Eso también lo queremos hacer en este blog. Y por ello te vamos a ofrecer en esta nueva entrada unas ideas que pueden serte útiles para reformar un cuarto de baño pequeño.

    Fíjate en el suelo. En los espacios reducidos tienen mucha influencia, por lo que el aspecto que tenga influirá en la imagen del cuarto. Puedes elegir cerámicas o suelos laminados. En cualquier caso, al ser una superficie reducida, te costará poco el cambio.

    Las paredes son otro punto a tener en cuenta. Si no es muy grande el cuarto de baño utilizar un solo color puede ser contraproducente. Varios colores ofrecerán una mayor sensación de amplitud. Los colores brillantes y que aporten luz son una buena solución.

    Elige bien tus muebles para aprovechar el espacio pero sin recargar el cuarto. Un lavabo pequeño con un mueble en la parte baja puede ser una buena idea. También debes aprovechar la parte de atrás de la puerta.

    Son solo unos simples consejos pero si quieres realizar obras y reformas integrales en Valencia puedes contar con nosotros.

    El equipo de Promociones y Construcciones JR Roca Ballester y Hnos. te ayudaremos a cambiar lo que quieras en tu casa a un precio muy competitivo.

  • Algunos aspectos de las reformas en casas antiguas
    Algunos aspectos de las reformas en casas antiguas

    Algunos aspectos de las reformas en casas antiguas

    Realizar trabajos de rehabilitación de casas antiguas en Valencia es una buena inversión que nos permitirá mejorar su habitabilidad y revalorizar su valor en el mercado. Muchas casas antiguas se encuentran en el casco histórico o en zonas céntricas de nuestra ciudad y su rehabilitación puede convertirlas en viviendas muy cotizadas por posibles compradores.

    Antes de comenzar las obras deberá efectuarse un minucioso estudio de la estructura del edificio. Un arquitecto tendrá que evaluar el estado de la vivienda y señalar las obras que considera oportunas con el fin de reparar su solidez estructural.

    A la hora de planificar la reforma se deberá contar en todo momento con la opinión del cliente, quien deberá comunicar si desea conservar algún elemento particular de la casa. Algunos aspectos de las obras pueden verse condicionados en función de la reforma que se está concibiendo.

    Las instalaciones de agua y electricidad de los edificios antiguos no suelen cumplir los estándares de seguridad y eficiencia que son exigibles hoy día. Es preciso realizar una actualización funcional de estas instalaciones atendiendo a criterios de eficiencia energética.  

    Es fundamental considerar durante las obras de rehabilitación de casas antiguas en Valencia, la distribución del espacio. El arquitecto encargado del proyecto propondrá criterios racionales que permitan aprovechar de la mejor manera el espacio disponible. Un modo de hacerlo podría ser cambiando la ubicación original de las distintas estancias.

    Por último, habrá que decidir qué materiales son los ideales para realizar las obras. Habrá que hacer un cálculo de las cantidades y los costes para realizar un presupuesto final aproximado.

    Ni la reforma que necesitamos, ni los mejores profesionales, tienen por qué ser los más caros. Contacta con Promociones y Construcciones JR Roca Ballester y Hnos. Dinos cuáles son tus necesidades y te propondremos la reforma más adecuada.

  • Ideas para diseñar tu casa
    Ideas para diseñar tu casa

    Ideas para diseñar tu casa

    Uno de los proyectos que más ilusión puede hacer a cualquier persona es levantar su propia casa. Y ese es uno de los trabajos que lleva a cabo nuestra empresa, la construcción de obra nueva en Valencia. Desde proyectos de promotores hasta viviendas particulares. Y es de este segundo tipo de viviendas del que queremos hablar en este post, para ofrecerte unas ideas que te sirvan de guía para diseñar tu vivienda.

    En primer lugar es preciso tener claras las necesidades. Y en este sentido es recomendable pensar en el futuro. Aunque es difícil predecir lo que va a pasar, sí puedes saber algunas cosas. Salones, dormitorios, terraza, cocina, etcétera. Todo debe estar en función de cómo pienses utilizar tu casa.

    Una vez pensado el uso que le quieres dar hay que establecer unas zonas. Es importante dividir aquellos espacios de uso común o social de los que tienen un carácter privado y de los servicios (como la cocina o el recibidor). En una casa de una planta puedes colocar a cada lado las zonas. Sin embargo, en dos plantas lo normal será dejar la superior para el ámbito privado.

    Finalmente deberás colocar en cada zona las habitaciones que has pensado para tu casa. Algo que puedes hacer con un lápiz para verlo de forma más clara.

    Indudablemente el trabajo es propio de arquitectos y expertos en la construcción de obra nueva en Valencia como nuestro equipo. Pero si tienes unas ideas claras de lo que buscas será más fácil que el proyecto se acerque a lo que realmente quieres.

    En Promociones y Construcciones JR Roca Ballester te ayudamos a construir la casa de tus sueños.